No hay dudas, el olor a humedad es de los más desagradables con los que nos podemos encontrar. Además, no solo se genera en aquellas prendas que están guardadas, también la ropa limpia puede tenerlo. A continuación, te vamos a recomendar algunos consejos y técnicas para que no tengas que preocuparte más por el olor a humedad.

Paso a paso para quitar el olor a humedad de la ropa

Si el olor a humedad ya está en tu ropa, es hora de quitarlo con 3 pasos sencillos:

  • Remojar la ropa antes de lavar.
  • Agregar suavizante al lavado.
  • Secarla al aire libre.

Paso 1 - Remoja la ropa antes del lavado

El primero paso que recomendamos para quitar el olor a humedad de la ropa es remojarla. Ponla en un balde con una mezcla de agua y jabón (como Ariel, Ace o Salvo) y dejala remojar por 2 horas para que el detergente pueda actuar y ayude a quitar el mal olor. Luego de ese paso, sigue con el lavado normal de la prenda.

Paso 2 - Agrega suavizante al lavado

Despúes de remojar las prendas tienes que lavarlas normalmente. El tip acá es que mas allá de solamente utilizar detergente, debes también agregar un suavizante de telas como Downy a tu lavado. Eso te ayuda a:

  • Proteger las prendas los malos olores, como el de humedad (basado en pruebas realizadas con set de olores representativos). Así es mas difícil que eso pase de nuevo.
  • Dejar la ropa perfumada por más tiempo.
  • Dejarla mas suave y fácil de planchar.

Paso 3 - Seca la ropa al aire libre

Cuando termine el ciclo de lavado, seca la ropa. Nunca dejes demasiado tiempo la ropa mojada dentro de la lavadora. Eso es una de las principales causas de olor a humedad, y por eso, a la primera señal, sécalas al aire libre.

Tip Extra: Para que eso no pase más, identifica el origen del olor a humedad

Si observas que varias de tus prendas están impregnadas con olor a humedad, es altamente probable que se hayan originado en un mismo lugar. En estos casos, es importante atacar directamente el origen para olvidarnos para siempre del problema.

Revisa tu guardarropas

Si has desempolvado ropa que estuvo guardada por mucho tiempo en tu closet, puede que haya juntado olor a humedad. Aquí es importante que hagas una limpieza profunda del espacio donde guardas todas tus prendas.

Revisa tu lavadora

Este es otro lugar donde debemos revisar para eliminar el olor a humedad. En este caso, te darás cuenta porque la ropa saldrá limpia, pero sin el perfume que esperabas. Te recomendamos limpiar tu lavadora de manera frecuente para evitar que eso pase.

Conclusión: ¡Ahora ya sabes quitar el olor a humedad de tus prendas!

Sigue nuestros consejos y disfruta de sus prendas libres del olor a humedad:

  • Para evitar el problema, identifica dónde se origina el olor a humedad y procede a limpiar la zona. Eso va a ayudar a prevenir que el problema siga pasando.
  • Para quitar el olor a humedad de las prendas, aplica los 3 pasos: Remoja la prenda antes de lavarla, usa Downy en tu lavado y seca al aire libre.