Cuando llega el frío, lo primero que hacemos es empezar a desempolvar las prendas de invierno. Todo está perfecto hasta que te encuentras con algunas pelusas indeseadas. Prueba estos sencillos trucos caseros y olvídate de ellas.

¿Cómo se forman las pelusas en la ropa?

Las pelusas aparecen cuando las fibras se rompen y se agrupan, y suele pasar en prendas que ya fueron lavadas muchas veces o que quedan guardadas por mucho tiempo. Las telas de lana y algodón son las que más tienen este inconveniente.

Uno le puede echar la culpa a varias cosas, pero la verdad que esto puede sucederle a cualquiera, así que no cargues con toda la culpa ni mires mal nadie por encontrar estas bolitas en tus prendas. Eso es algo normal y seguro te va pasar alguna vez.

¿Cómo evitar que me salgan las pelusas en los suéteres?

  1. Lava tu ropa con tu detergente favorito y agrega un suavizante como Downy al lavado. El detergente va limpiar tu ropa, y el suavizante va a perfumarla mientras ayuda en la lubricación y protección de las fibras reduciendo la fricción y, por lo tanto, la generación de bolitas y pelusas.

  2. Para prendas delicadas o aquellas que quieres cuidar especialmente porque te gustan mucho, ponlas al revés o mételas en una bolsa de red para el lavado. Esto previene la fricción que genera el ciclo de lavado entre prendas, que es lo que hace que aparezcan las bolitas.

  3. Lava la prenda en el ciclo delicado.

  4. Lava las telas suaves (como el algodón o el suéter de punto) junto con otras telas suaves. Evita combinarlas con telas más gruesas como la mezclilla.

  5. Aunque la etiqueta diga que puedes usar la secadora, seca tus prendas favoritas al aire libre. Los ciclos de la secadora causan que haya fricción entre las prendas y generan pelusas.
    Si de todas formas quieres usar la secadora, hazlo juntando prendas de telas similares.

¿Cómo eliminar las pelusas que ya están en mi suéter?

Si ya tienes pelusas en tu suéter favorito, la recomendación es usar un rodillo quita pelusas sobre la tela con cuidado. Esta herramienta es ideal para quitar las pelusas sin tener que lavar la prenda nuevamente.

Conclusión: ¡Adiós pelusas!

Esperamos que todos estos consejos puedan ayudarte cuando llegue el frío y no tengas que dejar de lado ninguna prenda solo por tener unas pequeñas pelusas. Al final, no son tan difícil de quitar, solo recuerda:

  • Las pelusas son resultado de la fricción en las fibras de la ropa.
  • Utiliza un suavizante como Downy para lubricar las fibras.
  • Lava las prendas en ciclos delicados y solamente con telas similares.
  • Sécalas al aire libre.
  • Para remover pelusas ya existentes puedes utilizar un rodillo quita pelusas.