Lavaste la ropa, la secaste el tiempo que debías al sol, la planchaste para que te quede bien prolija y, cuando pensaste que ya habías terminado, notas un olor que no te agrada en tu ropa.
Las razones pueden ser muchas, pero lo más importante que tienes que saber es que no son imposibles de eliminar.

A continuación, te contamos cómo evitarlo, solucionarlo y enumeramos cuáles pueden ser las causas.

¿Cómo evitar el mal olor en tu ropa?

Antes de empezar a pensar cómo eliminar el olor, es importante atacar la raíz y no esperar a encontrarse con el problema para solucionarlo. Por eso, te contaremos qué cosas puedes hacer para que el mal olor no aparezca en tu ropa.

Lava tu ropa rápidamente luego de usarla

El sudor de todo el día, las manchas del desodorante, los lugares donde estuviste y el tiempo que usaste la prenda: Todos estos factores cumplen un papel importante al final del día que harán que olores indeseados se concentren en tu ropa.

Por eso te recomendamos que no la dejes durmiendo en el cesto y la laves lo más pronto que puedas, porque un tiempo de espera más largo puede generar cargas más llenas en la lavadora, y, por lo tanto, una mayor intensidad de sudor y grasa en el agua de lavado que puede dificultar la limpieza.

Limpiar tu lavadora también es importante

Piensa que en la lavadora metemos toda nuestra ropa sucia, entonces no debe sorprendernos que los malos olores que queremos eliminar de nuestra ropa queden atrapados en ella. Para esto, es importarte que por lo menos una vez al mes realicemos un ciclo de lavado sin ropa por 30 minutos con los productos de limpieza como el jabón en polvo o líquido y el suavizante Downy para combatir malos olores.

Evita la humedad

Luego que lavamos la ropa, por el apuro de querer terminar rápido, podemos guardar las prendas un poco mojadas. Esta acción provoca que tomen olor a humedad y pueden incluso dejar malos olores en otras prendas que estén cerca.

Así que siempre deja que tu ropa se seque bien, especialmente en lugares ventilados.

¿Cómo eliminar el mal olor que ya está en tu ropa?

Si no pudiste evitar los malos olores y tu prenda ya está sucia solo hay una solución: ¡lavarla de nuevo!

Para que lo hagas bien, nuestra recomendación es que escojas tu detergente para la ropa favorito y agregues el suavizante Downy al lavado. Con eso vas a lograr:

  • Eliminar los malos olores que se hayan impregnado y dejar tu ropa perfumada: la combinación de detergente más suavizante actúa en tu ropa limpiándola, dejándola más suave y con más aroma.

  • Proteger tu ropa de futuros malos olores: Está comprobado que Downy ayuda a mantener los malos olores lejos de tu ropa, basado en pruebas realizadas con set de olores representativos. Solo con este agregado a tu lavado, estás proporcionándole a tu ropa más protección para que el inconveniente no te vuelva a suceder.

  • Facilitar el planchado: Usar suavizante líquido junto al detergente ayuda el planchado y protege las fibras de la ropa. Así logras que, más allá de perfumada, tu ropa también queda más suaves.

Conclusión: ¡Ahora ya sabes cómo eliminar malos olores de tu ropa!

Cuando se trata de cuidar tus prendas, siempre es mejor prevenir que lamentar. Ten siempre presente que:

  • Para evitar malos olores antes que pasen: Deja tu lavadora siempre limpia, lava la ropa lo más rápido posible y no la guardes si está húmeda.
  • Para quitar el mal olor ya existente: Lava la ropa con detergente y suavizante Downy. Ambos te ayudan a eliminar los olores y les suman una buena fragancia a tus prendas.