En la cocina, los aromas cumplen un papel importante, pero no queremos que, esos olores que disfrutamos al preparar nuestra comida, se impregnen en nuestra ropa. Muchas veces pasan las horas y seguimos sintiéndolos. Intentamos taparlos con perfume, pero lo único que logramos con eso es empeorar la situación.

A continuación, te contamos cómo hacer para evitar y eliminar esos olores de tu ropa.

¿Cómo evitar el mal olor de cocina en tu ropa?

Si eres una de esas personas a las que le gusta cocinar y agasajar a sus comensales, pero al momento de sentarte a cenar te gusta oler bien, lo que te recomendamos es tener una prenda alternativa para cocinar.

Con una simple playera extra o una camisa de chef vas a lograr, además de darle un toque profesional, que tu ropa no huela igual que tu comida. Te cambias para sentarte a la mesa y listo.

¿Cómo eliminar el olor a cocina de la ropa?

Usar suavizante Downy en el lavado de ropas

Agregar suavizante al lavado de la ropa es la primera técnica que te recomendamos para que te olvides de los malos olores. La combinación de Downy con tu detergente para ropa favorito va a brindarte una mayor protección contra malos olores en la ropa y un perfume que dura más.

Haz como Jacky y agrega suavizante Downy a tu lavado para quitar los olores de cocina.

*Basado en pruebas realizadas con set de olores representativos.

Colgar tu ropa en un lugar abierto

Si quieres quitar los malos olores rápidamente, nuestra recomendación es ventilar tu ropa al aire libre. El viento fresco y los rayos del sol ayudarán a combatir ciertos olores generados en la cocina. Pero atención: esta técnica no va funcionar con olores fuertes. En ese caso, debes lavar la prenda.

Conclusión: ¡Ya sabes cómo eliminar los olores a cocina de tu ropa!

Con todos los tips que te dimos, ya puedes cocinar sin que los malos olores sean una preocupación para ti. Recuerda:

  • Para evitar los olores: escoge una prenda específica para que uses como chef.
  • Para quitar malos olores ya existentes: lava las prendas con detergente para ropa y agrega suavizante Downy. Si el olor no es muy fuerte, puedes simplemente colgar la ropa en un lugar abierto para que la prenda respire.