Altas temperaturas, entrenamientos agotadores o sudoración excesiva, las causas pueden ser muchas pero el mal olor causado por el sudor es una de las tareas que todos tenemos que enfrentar alguna vez en nuestra vida. ¡Si este es tu caso, tienes que saber que no todo está perdido! Sigue leyendo y entérate cómo evitar y eliminar el olor a sudor de la ropa.

¿Por qué mi ropa huele a sudor?

Aunque es fácil pensar que el causante de este mal olor es el mismo sudor, esa respuesta no es 100% correcta. La causa principal son las bacterias que se benefician del sudor, porque éste favorece su desarrollo. Por eso, es muy común que podamos sentir más concentrado este olor en los gimnasios, y sobre todo en la ropa de las personas que están entrenando.

¿Cómo evitar el olor a sudor de la ropa?

Hay 3 tips esenciales para evitar el fuerte olor a sudor en tu ropa:

Utiliza ropa diseñada para hacer deporte

¡Después de todo está hecha justo para eso! La ropa deportiva tiene tejidos especiales para el sudor.

Lava la ropa lo antes posible

No dejes que la pereza te gane, dejar la ropa sucia sin lavar es mala idea. Así, no vas a dar tiempo para que las bacterias puedan actuar en el sudor.

Alterna tu ropa

No uses la misma ropa que sudaste dos veces seguidas. El ideal es tener más de una prenda para hacer deporte y alternarlas.

¿Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa?

Si tu ropa ya tiene olor a sudor, la mejor manera de quitarlo es lavándola con detergente para ropa y suavizante. Nuestra recomendación es que escojas un detergente con acción antibacterial, como Ariel Doble Poder y un suavizante de telas como Downy Sport.

Con su fórmula diseñada para ropa deportiva, Downy Sport te brinda protección contra malos olores con su tecnología OdorBlock mientras deja un perfume tenue y fresco en las prendas. ¡Así no quedas pegado a los malos olores en el gimnasio!

Conclusión: ¡Ya hablamos mucho en la teoría, es hora de poner nuestros conocimientos en práctica!

Ya conoces todas las técnicas que te recomendamos y estás listo para vencer el olor a sudor. Recuerda:

  • ¡Evitar el olor a sudor es más fácil que quitarlo! Para eso, usa ropa deportiva, lávala rápido y alterna las prendas de ejercicio.
  • Para quitar el olor a sudor ya existente, lava tu ropa con detergente antibacterial, como Ariel Doble Poder y agrega suavizante Downy al lavado.