La forma Downy® de lavar la ropa

Lavar la ropa es parte de nuestra vida diaria, lavamos, usamos y volvemos a lavar. Ya sea que hayas tenido la misma rutina para lavar la ropa por años o que nunca hayas lavado una carga en tu vida, sigue estos tips para lavar la ropa de la forma Downy®.

Junta todas las herramientas correctas

Antes de separar las prendas por colores o por telas, necesitas tener los productos de lavado adecuados. Te sugerimos los siguientes:

Separa los colores

Separa oscuros de claros y telas delicadas de telas más resistentes. Cuando tengas dudas usa agua fría, especialmente para los colores oscuros y para evitar que la ropa se encoja, se deslave y pierda pigmentos. Usar agua fría también ahorra energía y recursos. Para blancos muy sucios o ropa clara, usar agua tibia es la mejor opción.

Trata las manchas antes de lavar

Mientras más rápido atiendas manchas y derrames, será más factible que se quiten. Ten un removedor de manchas junto con tus productos de limpieza para quitar tierra, grasa y otras manchas antes de que se sequen. Sólo asegúrate de que las manchas se hayan quitado (tal vez haga falta volver a lavar) antes de meter la ropa a la secadora porque el calor hace que las manchas penetren la tela y sean más difíciles de quitar.

Prepara la ropa

Prepara la ropa para el proceso de lavado y secado cerrando cierres, ganchos y broches. Pega las partes de Velcro y desabotona todos los botones (los ojales pueden desgarrarse en la lavadora). Vacía los bolsillos y voltéalos. asegúrate que los calcetines no estén arrugados y desdobla los pantalones y shorts. Amarra lo que tenga cordones para evitar que se enreden. Coloca la ropa delicada en una bolsa de red.

Elige el detergente Ariel® Líquido Concentrado

Ariel tiene una línea de detergentes de la que puedes elegir considerando tus necesidades específicas. ¿Quieres que los colores de tu ropa no se desvanezcan? ¿Quieres evitar perfumes y colorantes? ¿O lo que necesitas es combatir manchas y olores relacionados a los deportes? No importa cuál sea tu situación te sugerimos que uses Ariel® Líquido Concentrado para todas tus necesidades de lavado. Lee las instrucciones de uso para asegurarte de usarlo correctamente.

Protege la ropa de los olores con Downy Concentrado

Si quieres que tu ropa esté fresca todo el día, añade Downy Concentrado para neutralizar malos olores mientras te mueves. Es como desodorante para tu ropa.

Añade suavizante de telas Downy

Mientras que el detergente limpia, Downy Unstoppables añade frescura, el suavizante de telas Downy suaviza, refresca y protege la ropa de los malos olores. Las lavadoras con puerta arriba y con puerta al frente se comportan diferente, así que primero checa cómo usar Downy en tu lavadora. Downy acondiciona tu ropa, no sólo suavizándola pero también protegiéndola de encogerse, el deslavarse y la pelusa.