¿Detergente o suavizante? ¿Es necesario usar los dos? ¿Para qué sirven? ¿Hay que usarlos siempre? Las preguntas son muchas y nosotros trataremos de responder algunas de ellas para ayudarte a eliminar estas dudas que pueden surgir en cada ciclo de lavado.

Las principales diferencias entre el suavizante y el detergente.

Muchos creen que no es necesario usar suavizante y detergente, pero la verdad es que la combinación de ellos crea una dupla perfecta. Al usar ambos, logras que tu ropa quede limpia, suave, y alargas su vida útil para que pueda ser utilizada por mucho más tiempo. Continúa leyendo, en este artículo te enseñaremos qué hace exactamente cada uno:

  • Los detergentes se utilizan para limpiar la ropa y están desarrollados con la finalidad de ayudar a eliminar la suciedad con menos esfuerzo. No hay manera de lavar la ropa sin un detergente o jabón y, por eso, son muy importantes en el lavado. Las versiones más comunes son en polvo y líquido.
    En otras palabras: El detergente es como el shampoo para lavar el pelo.

  • Los suavizantes se utilizan para agregar más perfume y suavidad a la ropa. No hacen el trabajo de limpieza de la ropa, pero ayudan que se vea más bonita y tenga buen aroma después del lavado. Su uso diario termina alargando la vida útil de tus prendas dejándolas suaves, mas fáciles de planchar, con volumen y, sobretodo, perfumadas.
    En otras palabras: El suavizante es como el acondicionador para lavar el pelo.

Errores al usar suavizantes y detergentes.

Aunque las lavadoras automáticas hoy hacen la mayoría del trabajo, hay diferentes tips que no debes pasar por alto cuando usas detergente y suavizante en el lavado:

  • Usar demasiado detergente o suavizante: Si piensas que esto va a lograr que la ropa esté más limpia o perfumada, no es correcto. El resultado será justamente lo contrario a lo esperado y puedes mancharla o dañarla. Usa siempre la dosificación recomendada del empaque.

  • No limpiar tu lavadora: Además de tu ropa, es importante el cuidado de tu lavadora. Dedícale un rato todos los meses para limpiarla y garantizar que no queda suciedad o humedad en el tambor. De esta forma, el resultado del uso de detergente y suavizante va a ser aún más efectivo.

  • No separar la ropa antes de lavar: Lavar ropa blanca y de color juntas puede causarte un problema. Nuestra recomendación es que siempre las laves por separado para maximizar los resultados.

Conclusión - ¡Detergente y suavizante hacen la pareja perfecta!

Tanto el suavizante como el detergente son importantes a la hora del lavado, combinarlos en las cantidades necesarias hará que la limpieza de tu ropa supere tus expectativas y nunca te lleves un disgusto. Recuerda:

  • Los detergentes se encargan de la limpieza de la ropa y los suavizantes ayudan a dejarla más suave y perfumada por más tiempo.
  • Siempre utiliza las cantidades recomendadas.